RSS   club de lectores acebook  
 Miss Pampilla 2012 por primera vez incorpora representantes de la comuna de Coquimbo: Prince Royce con su disco Homónimo con Triple Disco de Platino estará en La Pampilla de Coquimbo: TVN Red Coquimbo una alternativa de noticias vía Internet para la Región de Coquimbo: Radio Carnaval 104.5 Mhz La Serena - Coquimbo y Valle de Elqui: La Regalona de su Hogar: Pampilla coquimbana extiende invitación a sanjuaninos para visitar la Región de Coquimbo: Viva mi Chile, Pampilla 2012 al rescate de tradiciones chilenas en la fiesta popular coquimbana: Armada Nacional resguarda litoral y conserva activo el legendario Faro Punta Tortuga en Coquimbo: Costa Serena restaurante la mejor alternativa de las delicias del Pacifico en La Recova de La Serena Salamanca oferta su Red Choapa Profunda: Una plataforma al cielo de la Región de Coquimbo: Isla de Huevos de Los Vilos, un viaje fascinante presentado por David Altamirano:
Users Online [ Stats ]
 |  23 de Octubre de 2017
a

Google


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Error
  • You need to install the Frontpage Slideshow component as well

Reinas del Festival de Viña del Mar

Imagen de muestra

REINAS DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCION DE VIÑA DEL MAR: 

Reina del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es un título que la prensa acreditada al certamen viñamarino otorga a la mujer más destacada, mediante voto secreto en un proceso eleccionario organizado, desde el año 1984, por el diario “La Cuarta” de Santiago, aunque iniciado a partir del año 1982 con la primera soberana Raffaella Carrá, Y que lleva coronada veintisiete artistas de doce países y en la que se destaca la mexicana Patricia Manterola, la única electa dos veces Reina de Viña del Mar.

Las reinas de Viña del Mar hoy en Leer Más:

www.regioncoquimbo.cl

 

 

 

La primera elección se realizo el año 1982, a instancia del alcalde de la época, Luís Segall, a quien le correspondió coronar a la italiana Raffaella Carrá, que se convirtió en la primera soberana del Festival de Viña del Mar.

A partir del año 1984, el proceso eleccionario lo realiza en forma oficial el diario “La Cuarta” por iniciativa del fallecido periodista ecuatoriano radicado en Chile, Guillermo Zurita Borja, quien utilizaba el pseudónimo, William Zeta.

Ha partir de la elección de la desaparecida cantante cubana, Celia Cruz, la elección ha tomado mayor connotación y se ha convertido en un evento mediático y paralelo al desarrollo del festival, con campaña y pruebas para las postulantes al cetro.

Un proceso que culmina con la coronación, entrega de banda y un anillo de premio, además la ganadora realiza el tradicional piscinazo en el hotel sede del evento, con participación de cientos de gráficos acreditados y transmisión en directo de radios y programas de espectáculos de los diversos canales de televisión instalados en Viña del Mar.

MEXICO LIDERA LAS SOBERANAS

De veintisiete reina viñamarinas, hasta la fecha las mexicanas lideran en soberanas con siete triunfos, destacándose que la cantante y actriz Patricia Manterola, es la única que ha conquistado el reinado en dos oportunidades, los años 1995 y 2002.

Imagen de muestra   Patricia Manterola, unica coronada dos veces Reina de Viña del Mar

Le sigue Chile con seis reinas, luego con dos reinas cada uno están Argentina, Brasil, Colombia y Perú, mientras que en una ocasión han llegado al reinado de Viña del Mar, representantes de Canadá, Cuba, Italia, Rumania, Uruguay y Venezuela.

                      Imagen de muestra

                        SOBERANAS DE VIÑA DEL MAR: HOY

Imagen de muestra                              2008 PILAR RUIZ - COLOMBIA

Nilsan Dufay Ruiz Yarce,  Pilar Ruiz, nació en Bogota en 1985, modelo y actriz colombiana que se dio a conocer en Chile por lograr el reinado del Festival de Viña del Mar 2008.

Fue elegida por el sitio Planetamodelos.com como notera al XLIX Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, y de paso, postularla como candidata a Reina del Festival de Viña del Mar.

Ruiz participó en el programa de Red Televisión, Pollo en Conserva como invitada y resultó electa reina por la gran mayoría de la prensa, únicos votantes en el tradicional concurso organizado por el diario La Cuarta.

Tras su coronación, fue contratada como modelo en el programa Morandé con Compañía acompañando en los sketch a Che Copete.

Imagen de muestra                             2007 DIANA BOLOCCO - CHILE           

Diana Catalina Bolocco Fonck, nacio el 30 de julio de 1977, periodista y presentadora de televisión, hermana de la Miss Universo 1987 Cecilia Bolocco.

Su primera aparición televisiva fue a los 9 años en una entrevistada con Don Francisco en el programa Gigantes y Usted, también apareció en un spot publicitario de los cosméticos Pamela Grant, en el que su hermana Cecilia le enseña a maquillarse.

Estudio periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile y luego trabajo en el sitio web de Cecilia, su hermana; Isomos.com y en la producción del programa La Noche de Cecilia  de canal Mega.

El año 2006 se incorporo al programa Locos por el baile de Canal 13, como reportera de bambalinas y co-animadora de Sergio Lagos, luego se integró a la conducción del programa Alfombra Roja, con Jaime Coloma y Cristián Sánchez, este ultimo su actual pareja.

Fue coronada Reina del XLVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en febrero de 2007, en la actualidad conduce el programa de radio Quien manda a Quien con Cristian Sánchez.

Imagen de muestra                               2006 TONKA TOMISIC - CHILE

Tonka Tomicic Petric, nació en Santiago, el 31 de mayo de 1976, diseñadora en comunicación visual, modelo y presentadora de televisión, realizó sus estudios en el Colegio de los Sagrados Corazones, Monjas Argentinas de Santiago y luego se tituló en la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Se inicio en televisión el 2001, como comentarista de publicidad en Combinado Nacional del canal Mega y comentarista de moda en Viva la Mañana de Canal 13 de la UC, en enero del 2004 reemplazo en forma a Karen Doggenweiler en el programa Buenos Días a Todos de TVN.

Y a partir del año 2005 asume como coanimadora oficial del programa Buenos Días a Todos, en febrero del 2006, Tomicic viajó a Viña del Mar junto a Buenos días a todos en la edición del XLVII Festival Internacional de la Canción y fue electa Reina del certamen.

Imagen de muestra                       2005 LUCIANA SALAZAR - ARGENTINA

Luciana Salazar, nació el 7 de noviembre de 1980 en Buenos Aires, Argentina, se inicio como modelo y luego adquirió fama como actriz en el programa humorístico "Poné a Francella".

Aunque, su calidad de sobrina de "Palito" Ortega, colaboro en su ingreso a la farándula, con su exuberante belleza comenzó a protagonizar distintas obras de teatro revista " convirtiéndose en una de las vedettes top de Argentina y Latinoamérica.

En el año 2003 apareció en los MTV Awards de América Latina y el  2004 comenzó a protagonizar un sketch "hot" de una cámara oculta, en el programa más visto en la televisión argentina "Video Match" conducido por Marcelo Tinelli.

El 2005 se corono Reina del Festival de Viña del Mar en Chile, tras lo cual modeló como estrella en el Abtao Fashion 2005, un acontecimiento de la moda en Perú, junto con otras 70 modelos peruanas.

Fue elegida "madrina" de la Selección de fútbol de Argentina para la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, año en que también participó en el segmento Bailando por un sueño del programa Showmatch y la Teletón en Chile, animando la vedetón.

Incursionó en el erotismo a traves del canal Playboy TV con sus seis programas denominados Luli in Love y grabó la canción del mismo nombre para el sello Oid Mortales y también participo de la película titulada "Brigada Explosiva" (2008).

Para las elecciones del 2007 Luciana Salazar lanzo una ficticia candidatura presidencial con el slogan de Por un país más sexy, Luli presidenta.

Actualmente trabaja en teatro, cine, tv, publicidades y desfiles para todo Latinoamérica.

Imagen de muestra         2004 CAROLINA “PAMPITA” ARDOHAIN - ARGENTINA

Ana Carolina Ardohain Dos Santos, Pampita, nació en General Acha, La Pampa, Argentina, el 17 de Enero de 1978, vivió en Santa Rosa, capital de La Pampa hasta los 17 años, allí cursó sus estudios primarios y secundarios, dedicando nueve años al ballet clásico, danza que le permitió expresar su creatividad a través del cuerpo. Fue Reina Nacional del Estudiante y Reina Provincial del Trigo en Jujuy.

Trabajó como vendedora en distintos locales de ropa, hasta que quedo seleccionada para una campaña de ropa, comenzando su carrera como modelo, llegando a convertirse en portada de las mas prestigiosas revistas trasandinas.

Es una de las mas prestigiosas modelos del país, con una corta pero importante carrera como modelo, teniendo éxito también en gran parte de Latinoamérica y Europa.

Y en la actualidad se destaca en el programa Bailando por un Sueño 2008, de ShowMatch conducido por Marcello Tinelli.

Imagen de muestra                       2003 MARIA EUGENIA LARRAIN - CHILE

María Eugenia Larraín Calderón, nació el 16 de octubre de 1973, conocida como Kenita Larraín, es modelo e ingeniera comercial, bisnieta de Ricardo Larraín Bravo, el arquitecto que construyó la Basílica del Santísimo Sacramento y desciende del I marqués de Larraín y considerada parte de la aristocracia chilena.

Desde que niña comenzó a trabajar como modelo en la televisión, luego estudia Ingeniería Comercial en la universidad UNIACC, egresando el año 2003, para luego comenzar una carrera profesional como modelo de pasarela y co-animadora en la televisión.

Este año 2008 en Argentina, donde se radico, participa en el programa Bailando por un Sueño y el conocido comediante, Freddy Villarreal, Figuretti, a invito a participar en el programa humorístico La risa es Bella.

Imagen de muestra             2002 PATRICIA MANTEROLA – MEXICO (*1995)

Patricia Manterola, nació en Ciudad de México el 23 de abril de 1972, Bertha Patricia Manterola Carrion, cantante, actriz, diseñadora de moda y modelo mexicana, comenzó su carrera de cantante solista en el año 1994, desarrollando su carrera de actriz en el cine y diversas telenovelas, también ha sido presentadora de diversos espectáculos televisivo y modelo.

Tauro de nacimiento, nació Artista con A mayúscula, desde su infancia demostró inusual interés por el canto y sus padres no tardaron en percatarse de la innata fuente de talento que manaba de la pequeña Patricia, ayudándola a canalizar su capacidad artística en diversos actos, concursos de canto y representaciones que pudiesen.

A la edad de 8 años Patricia Manterola debutó con un papel en la obra musical Annie, Anita la Huérfana, obteniendo sus primeros aplausos y una promisoria carrera, hasta el día de hoy.

En plena adolescencia inicia una carrera paralela como modelo, entre ellas, destacándose para la famosa firma mexicana de ropa Vanity Fair y que a la vez le daría la posibilidad de recibir una invitación para unirse al grupo Garibaldi.

Su paso por Garibaldi la lleva a grabar varios discos, recorrer el continente americano, triunfar en varios países y aun se recuerda su actuación festivales de Acapulco y Viña del Mar, en este último, conquistaría varias Antorchas de Plata y también se convirtió en la única mujer que ha obtenido el cetro de Reina  del Festival, dos veces, los años 1995 y 2002.

Su debut cinematográfico fue con la película Donde Quedo la Bolita, además con la telenovela Acapulco, Cuerpo y Alma, de Televisa es recibida en más de 63 países, recibiendo el año 1996 el premio a la Actriz Revelación del Año.

Para continuar sus proyectos cinematográficos Patricia Manterola traslada su residencia a la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos, donde perfecciona su inglés y cursa estudios de Arte Dramático.

En norteamericana, protagoniza una nueva producción de Sony Columbia Tristar, Ángeles, modela para Miller Lite, Head and Shoulders, Mervyn's California, y se convierte en una de las maniqui latina mas cotizadas.

En el año 1999 se consolida como actriz con un contrato de tres películas para Miramax, protagonizar Hazzard in Hollywood y posesionarse en el mercado asiático con la película City of Strangers, una co-producción Americano-Japonesa, alcanzando luego su rol protagónico en la película Carman,The Champion, de gran éxito en los EE.UU.

En Italia graba un especial de televisión, a dueto, con el tenor italiano Alessandro Safina. filmado en Taormina, Sicilia, que se convierte en un éxito de recepción por parte del publico.

El 2002, Que el Ritmo no Pare, se convierte en un extraordinario álbum con temas que conquistan las pistas de baile, para luego entregar su disco La Mexicana, en que la joven, encantadora, bella, sexy y atrevida, Patricia Manterota, en perfecto ingles y español se muestra con una artista universal conquistando todos los rincones del mundo

Patricia Manterola, dos veces reina del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, HOY se ha dedicado con fuerza a su fundación Baja una Estrella  y a la lucha contra los circos con animales, ha vuelto a la pantalla con gran éxito, con el film, basado en un hecho real, “El Juego Perfecto”, estrenado en forma simultanea en Estados Unidos y México y ha tenido una destacada participación conduciendo el programa “El Show de los Sueños”.

(Ver nota aparte) http://www.regioncoquimbo.cl/diario/index.php?option=com_content&task=view&id=3714&Itemid=2

Imagen de muestra                          2001 NATALIA OREIRO – URUGUAY

Natalia Marisa Oreiro Iglesias, nació en Montevideo, Uruguay, el 19 de mayo de 1977; actriz y cantante radicada en Argentina con actuaciones en diversas telenovelas y películas, llegando como cantante solista a vender más de 5 millones de discos en todo el mundo.

A los 16 años, con el consentimiento de sus padres, se instaló en Buenos Aires, donde inició su carrera actoral actuando en telenovelas y en 1998 protagonizó el largometraje Un argentino en Nueva York y también comenzó a dedicarse a la canción pop y se convirtió en la primera uruguaya nominada a un Grammy Latino.

Su carrera como cantante y actriz de telenovelas la hizo conocida en Europa Oriental, en Rusia, dio 30 conciertos y el año 2002 contrajo matrimonio con Ricardo Mollo, líder del grupo argentino de rock Divididos.

El año 2006 volvió a trabajar en la comedia Sos mi Vida, que contaba con el tema Corazón Valiente de Gilda, cantado por la propia Oreiro y producido por el viudo de la cantante tropical y el 2007 recibió un Premio Martín Fierro en el rubro "Mejor actriz protagonista de comedia", por su actuación.

Estaría trabajando en el papel protagónico de una película que retrataría la vida de Gilda y este año 2008 firmó contrato para participar de Amanda O, una telenovela interactiva producida para internet. Para el año 2009 ya tiene ofertas para protagonizar una nueva serie en Canal 13 de Buenos Aires.

Imagen de muestra                             2000 CELIA CRUZ – CUBA

Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso más conocida como Celia Cruz, nació en La Habana el 21 de octubre de 1925 y fallecio en Fort Lee, Nueva Jersey el 16 de julio del 2003.

Con veintidós álbumes de oro a su nombre es recordada en el mundo por la calidad como cantante y su famosa frase "¡Azúcar!", símbolo de su filosofía ante la vida y de su orgullo de ser cubana. El 15 de julio de 1960, Celia salió de Cuba y no volvería jamás a su amada tierra.

El 14 de julio de 1962, se casó con Pedro Knight y en el año 1965 culminó su etapa con la Sonora Matancera y Knight decidió dejar su puesto en la Sonora Matancera para convertirse en su representante y director personal a partir del 30 de abril de 1966.

En 1984 conoce a Mario Kreutzberger Don Francisco quien la invita a actuar en el programa Sábado Giganteen Chile y más tarde vendría alas jornadas solidarias de la Teletón Chilena de 1998. El año 2000 se convertiría en la primera reina de Viña del Mar del segundo milenio.

La tarde del 16 de julio de 2003, falleció en su casa en Fort Lee , Nueva Jersey, su cuerpo embalsamado fue llevado a Miami y Nueva Cork y su sepelio reunió a más de 150 mil personas en cada una de las ciudades norteamericanas.

Imagen de muestra                             1999 CARLA PEREZ - BRASIL

Carla Aparecida Pérez Soares, nació en Salvador, el día 16 de noviembre de 1977, cantante y bailarina brasileña que a los quince años, abandono el baile para hacer un curso de modelaje.

El año 1995, fue invitada a formar parte del grupo de baile Gerasamba, actual É o Tchan!, y tras lo cual inicio su éxito; que la llevo a la portada de la revista Playboy y que repetiría en 1998, el año 2000 y un póster en el 2001).

Luego de su matrimonio con Xanddy vocalista de Harmonia do Samba, con quien tiene dos hijos, Carla Pérez pasó a dedicarse al público infantil, sin embargo se separaría el año 2006 y en la actualidad dirige el Bloco carnavalesco Algodão Doce (Algodón Dulce).

Imagen de muestra                           1998 SOFIA FRANCO - PERU

Sofía Franco Ayllón, nacida en Lima, el 25 de septiembre de 1977, modelo y animadora de la televisión peruana que en el año 1998, fue co-animadora del Festival de Viña del Mar junto a Antonio Vodanovic.

Luego de radicarse en los Estados Unidos, retornó a la televisión peruana como conductora del programa SuperStar, presentadora del segmento de espectáculos del noticiero, Buenos Días Perú y animadora de Gente Dmente, en el año 2005; presentadora de Bloop TV, en el 2006;  y de Ayer y Hoy, en el 2007 y conductora de Véalo Mejor, este año 2008.

Debutó como actriz en un episodio de la serie Detrás del Crimen, participando en la escena que recreó el siniestro de la discoteca Utopía, donde 29 jóvenes perdieron la vida.

Imagen de muestra                                1997 THALIA – MEXICO

Thalia; Ariadna Thalía Sodi Miranda, nacio el 26 de agosto de 1971, cantante, actriz y empresaria mexicana que ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo.

Se inicio al año de edad participando en una publicidad de refrescos, luego de 1981 a 1984 participa en el festival Juguemos a Cantar, en 1984, se integró a Timbiriche,  y graba cuatro discos de estudio y en 1989 sale a la venta el que seria su ultimo disco con el grupo.

Luego de participar en varias telenovelas parte a Los Ángeles para prepararse como solista, allí toma clases de canto y música y en toda su carrera, la estrella mexicana, ha vendido más de 18 millones de discos y le fue otorgado un Disco de Diamante.

Por su parte, Thalía Eyewear, la colección de anteojos y gafas de sol del Grupo Kenmark lanzada al mercado en el 2002, llego a la marca de los cien millones de dólares en ventas al detalle en el 2007 y ha vendido un millon de unidades.

Desde el 2007, Thalía realiza el programa de radio, The Conexión Thalía Radio Show, que aborda temas como estilos de vida, moda y celebridades latinas y es escuchado todos los sábados en la mañana por cerca de siete millones de radioescuchas en Estados Unidos que lo sintonizan a través de www.Thaliaradio.com

A mediados de 2007, lanzo su primer libro en inglés y español, titulado "Thalía: ¡Belleza! Lessons in Lipgloss and Hapiness"/"Thalía: ¡Belleza! Lecciones sobre el brillo labial y la felicidad", que alcanzó el número en marzo de 2008 entre los libros de no ficción más vendidos en Estados Unidos, en el que revela a las mujeres hispanas sus secretos en el cuidado de la piel, el cabello, el maquillaje y el bienestar interior, junto a la editora Chronicle Books.

Thalía es considerada una de las artistas más representativas de México, una de las estrellas latinoamericanas con mayor proyección internacional, ha logrado reconocimiento mundial en mas de cien países.

Ha recibido más de cien estatuillas como cantante y actriz, ha sido premiada por su libro Thalía: Belleza! con el Premio Yalsa -Young Adult Library Services Association-, su perfume, Thalía Sodi, la Fragancia recibió un reconocimiento por sus altas ventas y en Febrero de 2008, su página web, www.thalia.com , fue destacada con el premio CWA Creative Web Awards.

Su nuevo álbum bailable es producido por Emilio Estefan, Lunada y tiene como primer sencillo la cumbia/dance Ten Paciencia. Sus ultima telenovelas es Rosalinda, en 1999, la que fue vendida a más de 120 países.

Su último Videoclips es Lunada con el tema Ten Paciencia, correspondiente a su ultima discográfica con EMI Televisa Music.

Lunada, es un album latino producido por Emilio Estéfan, solo con covers que le recuerdan a Thalia su niñez en los años 70, incluyendo temas como "Será Porque Te Amo" del grupo Richi e Poveri.

Imagen de muestra                             1996 PAOLA FALCONE - CHILE

Paola Falcone, modelo, ex Miss Chile, quien condujo El Tiempo en canal Mega, cuando este medio se quedo con los derechos del festival de Viña del Mar, una noche subió al escenario de la Quinta Vergara, lo que ademas le retribuyo adjudicarse el reinado del encuentro musical.

En la actualidad da la bienvenida al canal de videos de pesca con mosca de Fly Magazine, el primer programa chileno de pesca con mosca, con la participación de www.RiosySenderos.com 

En uno de estos programas, en la temporada 2008, Paola Falcone, junto al  equipo de Fly Magazine y RiosySenderos.com, se adentra en la Patagonia de Aysén, para ir en búsqueda de las truchas más desafiantes y atractivas.

En su recorrido desde la zona de los lagos del impactante macizo montañoso de Cerro Castillo, hasta el valle del hermoso e imponente Río Baker, Fly Magazine muestra diferentes aspectos de la aventura de pescar con mosca en esta remota región de Chile.

Imagen de muestra                      1995 PATRICIA MANTEROLA – MEXICO (*)

                                        (Ver año 2002)

Imagen de muestra                        1994 SOFIA VERGARA - COLOMBIA

Sofía Margarita Vergara, nació en Barranquilla, Colombia el 10 de julio de 1972, actriz y modelo actualmente radicada en los Estados Unidos.

Se inicio como modelo en un comercial de Pepsi obteniendo diversos roles posteriores como modelo publicitaria y de pasarela, sin embargo su carrera internacional se inicio como presentadoras del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

En la oportunidad se le relaciono sentimentalmente con el cantante Luis Muguel, obteniendo gran cobertura mediática que la llevo a Miami y firmar un contrato de exclusividad con la cadena hispana Univisión.

Junto con su carrera de presentadora participo como actriz en la novela Acapulco Cuerpo y Alma de la cadena mexicana Televisa, mientras que su ingreso al mercado angloparlante lo inicia con el programa American Comedy Awards para la cadena Fox.

Luego el director Barry Sonnenfeld, le ofreció el papel de Nina en la película Big Trouble de Disney, para continuar con una serie de filmes, como Chasing Papi, Soul Plane, The 24th hour, Lords of Dogtown, Grilled, Pledge this al lado de Paris Hilton y Four Brothers al lado de Mark Wahlberg

Además de actriz, es una reconocida modelo que ha hecho campañas para Miller light, McDonalds y Colgate; es una de las latinas que más calendarios ha vendido y tiene su propia línea de ropa denominada Vergara by Sofía.

Imagen de muestra                              1993 GLORIA TREVI - MEXICO

Gloria Trevi, Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, nacida el 15 de febrero de 1968 en Monterrey, Nuevo Leon, México, cantantautora y actriz, conocida como La Trevi que se convirtió en una de las mujeres más atractivas, influyentes y famosas de la década de los noventa.

Se inicio en 1982 ganando el concurso de la doble de Chispita y le otorgaron como premios el vestuario del personaje y una beca de estudios para el año de 1985 formaba parte del grupo Boquitas Pintadas, este se desintegro y la cantante regreso a su casa natal en Monterrey.

En 1989 vio el lanzado su primer álbum, ...Qué hago aquí?, su segunda producción,Tu ángel de la guarda, incluye el mayor éxito de Gloria Trevi en los '90s, Pelo Suelto, debutando como actriz en su primer largometraje Pelo Suelto, una comedia musical dirigida por Pedro Galindo III y estrenada el 20 de diciembre de 1991 en México.

En enero de 1994, presentó su cuarto larga duración Más turbada que nunca, material al que Trevi calificó como un disco sin miedo a las palabras, un año más tarde protagonizó Una papa sin catsup, su tercer filme estrenado el 5 de julio de 1995 en las salas mexicanas.

El quinto álbum de su carrera se publicó en diciembre de 1995 titulado Si me llevas contigo, regresó a la pantalla chica como conductora del programa XETÚ Remix transmitido por el Canal de las Estrellas de Televisa.

Su último éxito a finales de los '90s fue ¿Qué pasa en la azotea? ya que su carrera fue interrumpida cuando las autoridades mexicanas acusaron a Trevi, su ex manager Sergio Andrade y corista Mary Boquitas, de abusar sexualmente a menores de edad.

Reinició su carrera musical con el álbum Cómo Nace el Universo producido por Armando Ávila y publicado en diciembre de 2004, este mismo año graba el tema Vive, como una participación especial en el último disco de la agrupación musical mexicana de pop en español: Kabah (banda).

La Trayectoria es el título del primer proyecto que realizó junto con la discográfica Univision Music Group en 2006; para su octavo álbum, invitó a los productores Sergio George, ganador de ocho Grammy latinos, Bob Bennozzo y Armando Ávila para la realización de Una Rosa Blu.

En el año 2008 es invitada por Rubén y Santiago Galindo a participar en el reallity show El show de los sueños producción de Televisa y su tema Lo que te toca te toca sirvió como uno de los himnos de la producción.

Imagen de muestra                                   1992 LUCERO - MEXICO

Lucero Hogaza León, nació el 29 de agosto de 1969, conocida como Lucero, Lucerito ó La Novia de América, actriz, cantante y conductora mexicana, casada con el también cantante Manuel Mijares.

Comenzó su carrera a los 10 años como Lucerito en los programas de televisión Alegrías de mediodía y Chiquilladas en Televisa y anfitriona del concurso de canto infantil Juguemos a cantar.

A los trece años en 1982 grabo su primer álbum, Te prometo y protagonizo su primera telenovela Chispita y además incursiona en el cine con Pedro Fernández y Luís Miguel, que junto a su producción musical se convierte en la estrella juvenil en México. En 1989, Lucero ya con veinte años, obtiene el Premio TV y Novelas por Mejor Actriz.

El 5 de enero del 2008 Lucero inicio un nuevo proyecto en su carrera artística, un programa de radio vía internet llamado ¡Qué onda, Lucero? que presenta entrevistas con diferentes personalidades del espectáculo que han compartido escenario con la cantante. Se reviven los exitos de películas, conciertos y telenovelas de La Novia de América.

¡Qué onda, Lucero? es un espacio interactivo en el que admiradores de todas partes del mundo pueden expresar sus sentimientos hacia la cantante y actriz.

El programa puede descargarse desde su página oficial, http://www.lucero.com.mx es conducido y producido desde Venezuela por Elvira Villasmil y Marcos Urdaneta y se emite cada quince días.

Imagen de muestra                                     1991 YURI - MEXICO

Yuridia Valenzuela Canseco, cantante mexicana conocida como Yuri , nació el 6 de enero de 1964, en el puerto de Veracruz, México, inicia su carrera el año 1977 cunado su madre, Dulce Canseco, le forma un grupo llamado Yuri y La Manzana Eléctrica.

En el año 1978 durante una presentación del grupo, un ejecutivo del sello Gamma, le propone a grabar su primer disco y realiza su primer trabajo de actuación en la película Milagro en el Circo, con Cepillín.

En 1980 inicia su carrera en telenovelas con Colorina al lado de Lucía Méndez y en Verónica junto a Cristian Bach y en el año 1982 se convierte en la primera cantante latinoamericana en obtener "Disco de Oro" en España.

El mismo año 82, graba El Pequeño Panda de Chapultepec, dedicado al primer Panda nacido en cautiverio y obtiene Doble disco de Oro y es invitada por primera vez al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y se convierte en la primera cantante mexicana en obtener Antorcha de Plata el año vuelve a Viña del Mar y se convierte en Reina del festival.

En 1993 es nombrada reina del "Carnaval de Veracruz", el año 1995 en el Festival de Viña del Mar conoce a Rodrigo Espinoza, vocalista del grupo chileno Aleste y se casan en Diciembre de 1995, al año siguiente es nombrada Reina del VI Festival Mundial de Mariachis.

El año 1997 inicia el rodaje de su película autobiográfica: Yuri, mi verdadera historia; el año 2006 inicia una gira junto a Mijares, denominada, Cantar por Cantar e invita a Ricardo Montaner. Participa como jurado en el reallity show, Cantando por un Sueño.

El año 2008, se devela una estatua de cera en su honor en su natal Veracruz e inicia el año con el programa Noche de Estrellas como conductora, alternando con Objetivo Fama en Puerto Rico.

Imagen de muestra                                    1990 XUXA - BRASIL

María da Graça Meneghel, más conocida como Xuxa, nacio el 27 de marzo de 1963 en Santa Rosa, Rio Grande do Sul, modelo, presentadora de televisión, cantante y actriz brasileña; mito erótico de la juventud de la época, con programas televisivos infantiles en idioma portugués, español e inglés.

Xuxa fue uno de los fenómenos más destacados en las décadas del 80 y 90 en Brasil y América Latina, su fama y fortuna proviene del programa infantil "El Show de Xuxa", emitido entre 1986 y 1992 en TV Globo. Ha tenido también su propio programa en Argentina. Y fue la primera brasileña que figuró entre los cuarenta artistas más ricos de la revista Forbes

En 1990 se hizo popular en toda Latinoamérica, ampliando su atractivo en el público hispanoparlante con su participación en el Festival de Viña del Mar donde se corona reina.

En el año 2007, fue la anfitriona de uno de los conciertos Live Earth realizado en la Playa de Copacabana en Rio de Janeiro, en el 2008 edita su ultima prodccion discografica en Brasil, Xuxa só para Baixinhos 8 - XSPB 8 y también hace su programa  TV Xuxa en Rede Globo. En Brasil, es una de las mujeres más acaudaladas, con una fortuna que supera los trescientos millones de dólares.

Imagen de muestra                           1989 MIRIAM HERNANDEZ - CHILE  

Myriam Hernández; Myriam Raquel Hernández Navarro, nació en Santiago el 2 de mayo de 1967, cantante chilena, reconocida como la baladista de América, aunque ha realizado  álbumes donde mezcla electrónica con sus características letras románticas, incluyendo el hip-hop a dúo con el grupo funk Los Tetas.

Su carrera la inicio en mayo de 1982, en Sábados Gigantes donde Don Francisco iniciaba un nuevo espacio, llamado Ranking Juvenil

En 1989 fue jurado y parte del show internacional en el Festival de Viña del Mar, elegida reina y la artista más popular; su actuación fue una de las más memorables de la historia de este certamen, obtuvo Antorcha de Plata.

En 1999 fue elegida por la revista People como una de las 25 bellezas latinas, en Nueva York recibió el Premio al Orgullo Chileno, de la Cámara de Comercio Chileno Estadounidense y la de Mejor Intérprete Latino de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva Cork.

Desde el año 2000, Miriam Hernández se radico en Miami, Estados Unidos; proyectando su carrera internacional.

A mediados de este año 2008 , la baladista de América entrego un concierto Miami  cantando veinticuatro canciones para el público de los Estados Unidos y abriendo una gira por el país del Norte.

Su ultimo single es “Donde estará mi Primavera” y su ultimo DVSs es The Best of the best, una presentación en vivo.

Imagen de muestra                              1988 MARCELA SANCHEZ - PERU

Marcela Sánchez, conocida también como, Mache, se convirtió en una de las intérpretes mas populares del certamen viñamarino, luego que su tema fuera eliminado por que la composición del autor peruano, Armando Masse, fue considerada un plagio.

Sin embargo, se atribuyo su salida a que la canción repetía constantemente la palabra “no”, momento en que el país se realizaba el plebiscito convocado por Augusto Pinochet en que la continuidad del régimen militar de decidía por un Si o un No.

Desde el ingrato episodio en Viña del Mar no se supo mas de Marcela Sánchez Saberbein, conocida como Mache y considerada una de las voces más prometedoras del pop rock peruano.

Tras su unión matrimonial con el cantante, Claudio Fabbri, se dedico a su familia, un fans descubrió en el año 2004 esporádicas presentaciones en la sala de juegos Fortuna, ubicada en el Centro Comercial Risso en Lince, con mas de 40 años, sus seguidores dicen que “Mache es una figura difícil de olvidar, por su belleza y sus innegables cualidades interpretativas”.

Imagen de muestra                               1987 IRENE LLANO - CHILE

Irene Llanos es parte de la generación que durante los 80’ tuvo su gran promoción en el programa de Don Francisco, "Sábados Gigantes", sin embargo diversas razones le impidieron publicar su propio disco.

En la década del 90’ junto con presencia esporádica en los medios y dificultades de salud que la obligo a cirugías fue inestable, participo en el elenco de teleseries, entre ellas, Fácil  de Amar, de UC-TV.

En el año 2005 fue invitada al programa Rojo VIP de TVN, donde estuvo incorporada por más de un mes en el concurso con la oportunidad de mostrar sus capacidades de show-woman, con canto, baile y coreografías. Mantiene presentaciones asociadas a cantantes ochenteros.

             Imagen de muestra                             1986 CINDY VALENTINE - CANADA

Cindy Valentín, su nombre real es Valentine Cinzia Leone , nació en Italia el año 1975 y se crió en Canadá, donde asistió al Conservatorio Real de Música de Toronto.

Ha editado dos álbumes como solista, uno en los primeros decenios de 1980 y un pop-dance a fines del decenio de 1980 y luego participo como voz invitada de la Jellybean Spillin, en el álbum, El Frijol.

Es compositora para otros artistas, y en la actualidad usa el seudónimo de Valentine Leone, teniendo en cuenta que es sobrina del destacado director Sergio Leone. Asimismo, también lidera una banda denominada, Anónimo.

Imagen de muestra                1985 MARIA CONCHITA ALONSO - VENEZUELA

María Conchita Alonso, actriz y cantante cubana, nacionalizada venezolana, nació el 29 de junio de 1957 en Cienfuegos, Cuba, bajo el nombre de María Concepción Alonso Bustillos y el pasado 20 de agosto del 2007 se nacionalizo norteamericana.

Maria Conchita emigro con su familia desde la isla, a los cinco años, arribando a Venezuela y en 1973, a la edad de 16 años obtuvo en Lisboa (Portugal) el titulo de "Princesita Joven del Mundo".

En el año 1982 emigro a Los Ángeles, Estados Unidos, para conquistar Hollywood, permaneciendo en el país del Norte hasta la fecha, donde en fecha reciente se nacionalizo y además participa en la exitosa serie Amas de Casa Desesperadas, protagonizando el rol de la madre de Eva Longoria.

Uno de sus más recientes trabajos es la película Material Girls y además se le reconoce como una tenaz opositora de Fidel Castro y Hugo Chávez.

Imagen de muestra                         1984 GIANINA MATEI - RUMANIA

                                                   ¿?

Imagen de muestra                             1983 LUCIA MENDEZ – MEXICO

Lucía Leticia Méndez Pérez, nacida en León, Guanajuato, México el 26 de enero de 1955, actriz y cantante, quien a partir del año 2003 también tiene la nacionalidad norteamericana.

Su carrera se inicia el año 1972 cuando es nombrada el rostro dl diario El Heraldo de México, tras los cual recibe propuestas para incursionar en telenovelas y realiza Muchacha Italiana Viene a Casarse.

Su primer éxito internacional lo obtiene con la telenovela, Viviana en 1978, luego con la Colorina en el año 1980, con el tema central compuesto por Camilo Sesto quien comienza a componer diversos éxitos.

En el 2004 lanza su perfume Vivir by Lucía Méndez - La Esencia que Enamora – y el año 2006 bajo la marca de cosméticos Fuller, y su volumen de venta la hizo acreedora a un reconocimiento  de la Cámara Mexicana de Comercio como Presidente Honoraria del Capítulo de Mujeres Empresarias en Estados Unidos de América. Según declaraciones de la artista al diario El Universal de México, Vivir by Lucía Méndez será lanzado a nivel mundial en el mes de junio, el mismo fue recientemente reconocido por el New York Times y en la actualidad es la Presidenta de la Cámara de Comercio en Miami.

Recién saco a la venta un nuevo producto, Oxivivir de Lucía Méndez, un tratamiento a base de oxígeno líquido que puede ser ingerido por las mujeres de edad madura para verse más radiantes.

El año 2007 regresó a Televisa, con la Telenovela Amor sin Maquillaje, sigue vigente como empresaria, actriz y este 2008 fue parte del elenco de Mujeres Asesinas.

Imagen de muestra                       1982 RAFFAELLA CARRA –  ITALIA

Raffaella Carrà, es el seudonimo de Raffaella Roberta Pelloni, nacida en la ciudad de Bolonia, Italia, el 18 de junio de 1943, presentadora de televisión, cantante y actriz italiana.

Conocida en especial en Italia, España e Iberoamérica, donde presentó diversos programas de televisión, la mayoría en la cadena italiana RAI y la española TVE, figura importante del espectáculo italiano, considerada La Diva Italiana.

A partir del año 2000, continúa haciendo apariciones en la televisión de países latinoamericanos y presentación de diversos programas de televisión en Italia y en diciembre del 2006, lo hizo en la gala de los 50 años de TV Española.

La Carra, fue la encargada de presentar la gala Salvemos Eurovisión programa de la televisión Española en que a principios del año 2008, los espectadores eligieron al cantante para Eurovisión.

Raffaella Carrá, en la actualidad esta radicada en Italia conduciendo su programa Carrámba Che Fortuna, uno de los mas visto por la teleaudiencia y continua siendo la artista más querida por el publico italiano y considerada la Señora de la Televisión Itálica.

www.regioncoquimbo.cl

 

 

 
REGION DE COQUIMBO ON LINE 24 HORAS
GUIA TURISTICA ASTRONOMICA DE LA REGION ESTRELLA
GUIA TURISTICA ASTRONOMICA DE LA REGION ESTRELLA Bienvenidos a la ventana del universo, los cielos mas limpios del mundo y centros científicos de astronomia mas importante del orbe ubicados en la Región de Coquimbo. Como visitarlos en Leer mas ...
Leer Mas
 

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

club de lectores
Livescore
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Videos







 

 

 

 

 


Login


 ecoestadistica.com


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



1
 


.
Desarrollado por Buincity.cl