RSS   club de lectores acebook  
 Miss Pampilla 2012 por primera vez incorpora representantes de la comuna de Coquimbo: Prince Royce con su disco Homónimo con Triple Disco de Platino estará en La Pampilla de Coquimbo: TVN Red Coquimbo una alternativa de noticias vía Internet para la Región de Coquimbo: Radio Carnaval 104.5 Mhz La Serena - Coquimbo y Valle de Elqui: La Regalona de su Hogar: Pampilla coquimbana extiende invitación a sanjuaninos para visitar la Región de Coquimbo: Viva mi Chile, Pampilla 2012 al rescate de tradiciones chilenas en la fiesta popular coquimbana: Armada Nacional resguarda litoral y conserva activo el legendario Faro Punta Tortuga en Coquimbo: Costa Serena restaurante la mejor alternativa de las delicias del Pacifico en La Recova de La Serena Salamanca oferta su Red Choapa Profunda: Una plataforma al cielo de la Región de Coquimbo: Isla de Huevos de Los Vilos, un viaje fascinante presentado por David Altamirano:
Users Online [ Stats ]
 |  22 de Julio de 2018
a

Google


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Error
  • You need to install the Frontpage Slideshow component as well

Argentinos triplican su elección como destino turístico en la temporada estival a Coquimbo:

PLG_VOTE_USER_RATING
PLG_VOTE_POORPLG_VOTE_BEST 

TURISTAS  TRASANDINOS Y DE LA CAPITAL MARCAN PREFERENCIA POR COQUIMBO

Turistas trasandinos y capitalinos destacan en ocupación hotelera y arriendo de casas, ocupando 90% de alojamientos disponibles en Coquimbo.

Región Coquimbo On Line en alianza con www.latercera.com y www.diariohuarpe.com de San Juan, Argentina

Un afluencia de turistas que bordeó un 95 por ciento en los meses de enero y febrero de 2012, lo que significó un aumento cercano al 48 por ciento, en relación a similar periodo el año 2011.

Así también, arriendos de casa y ocupación hotelera copada, alcanzando un cien por ciento en el mes de febrero, son las auspiciosas cifras para el mercado del turismo en Coquimbo, registradas en la temporada estival del presente año, y que fueron presentadas por autoridades y funcionarios del municipio coquimbano.

El balance de la temporada de verano 2012, fue dado a conocer Juan Alcayaga, concejal por Coquimbo y presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile; Carlos Yusta, concejal coquimbano e integrante de la Comisión de Turismo del organismo colegiado, y Nery Piñones, Directora del Departamento de Turismo de la Municipalidad porteña.

CASI EL CIEN POR CIENTO

La afluencia de turistas se acercó al 95 por ciento en los meses de enero y febrero de 2012, principalmente turistas argentinos y chilenos provenientes de Santiago, fueron los que llegaron a la comuna de Coquimbo a disfrutar de sus atractivos.

En cuanto a la ocupación hotelera y arriendo de casas, esta actividad fue particularmente positiva, pues prácticamente la totalidad de la oferta para alojamiento de turistas, estuvo copada en el mencionado periodo.

ASOCIACION DE MUNICIPIOS TURISTICOS DE CHILE

Juan Alcayaga del Canto, concejal porteño y presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, manifestó que “este balance positivo es por un trabajo planificado ordenado  por el alcalde Oscar Pereira Tapia, y respaldado por el Concejo Municipal. Se ha hecho un trabajo profesional, diseñado para la captación de turistas a  nivel nacional y el extranjero, las cifras que mostramos que son oficiales, y nos ponen en un lugar donde nos sentimos comprometidos,  creemos que la tarea es seguir haciendo cosas para que siga llegando gente a Coquimbo, mejorar los detalles para convertirnos en destino turístico privilegiado”.

Alcayaga agrega que “el desafío es trabajar mucho la temporada baja, vamos a propiciar el turismo religioso, que apunte a la tercera edad y jóvenes en gira de estudio, también en el ámbito de las convenciones. Ya estamos planificando con organismos de San Juan, Argentina, el desarrollo de convenciones en Coquimbo, lo mismo con el resto de ciudades de Chile. Hay que entender que el turismo es un negocio, mientras mas gente venga, mas dinero queda acá, esos recursos permiten mejor calida de vida para la gente se generan nuevos empleos, hay nuevas expectativas para los jóvenes, y la ciudad sigue creciendo”.

DEPARTAMENTO D E TURISMO

Por su parte, Nery Piñones, Directora del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Coquimbo, destacó que “como lo ha instruido el alcalde Oscar Pereira, trabajamos para toda una comuna, en ese sentido, estamos satisfechos, como lo indican las cifras, creemos que efectivamente hemos superado respecto al último año en un 48 % la llegada de visitantes, el turismo involucra a muchos actores y sus beneficios llegan a gran parte de la comunidad”

Piñones resaltó, además, la promoción que se realiza de Coquimbo tanto a nivel nacional como extranjero, “la municipalidad realiza difusión de la comuna e invierte en un plan de promoción anual, participando en ferias de turismo y congresos relacionados a esta actividad; el Alcalde Pereira Tapia, y oncejo han puesto recursos para promocionar la comuna. Este año seguimos con un programa de promociones, queremos hacer participe a los privados, en definitiva el resultado es para todos”.

PROMOCION EN SAN JUAN Y MENDOZA

La directora también puntualizó en este ámbito que “el turista nacional viene principalmente de la región metropolitana, a nivel internacional hicimos un gran esfuerzo en llegar a San Juan y Mendoza, es así como este año triplicamos la llegada de turistas argentinos, la permanencia de ellos también fue por más tiempo; todo el mes de enero tuvimos muchos argentinos, constantemente llegaron al departamento de Turismo en verano, consultando información. Queremos llegar a  nuevos mercados y públicos, desde hace un año somos socios de Turismo Chile, que es una corporación que sale a promocionar el país en el extranjero, buscando y fortaleciendo los mercados actuales, al ser parte de esa entidad, como municipio, somos participes de ese proceso, este año tenemos una buena agenda, que nos va a permitir fortalecer la zona”.

BORDE COSTERO SEGURO

Al mismo tiempo, se destacó la seguridad de bañistas y veraneantes en el borde costero comunal, pues durante la temporada estival 2012, no se registró ningún caso de muerte por inmersión en las costas de la comuna de Coquimbo.

Región Coquimbo On Line en alianza con www.latercera.com y www.diariohuarpe.com de San Juan, Argentina

 
 
REGION DE COQUIMBO ON LINE 24 HORAS
GUIA TURISTICA ASTRONOMICA DE LA REGION ESTRELLA
GUIA TURISTICA ASTRONOMICA DE LA REGION ESTRELLA Bienvenidos a la ventana del universo, los cielos mas limpios del mundo y centros científicos de astronomia mas importante del orbe ubicados en la Región de Coquimbo. Como visitarlos en Leer mas ...
Leer Mas
 

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

club de lectores
Livescore
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Videos







 

 

 

 

 


Login


 ecoestadistica.com


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



1
 


.
Desarrollado por Buincity.cl