Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/regionco/public_html/cake/libs/object.php on line 54

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/regionco/public_html/cake/bootstrap.php on line 38
Regioncoquimbo
CakePHP
| jueves 21 de marzo del 2019

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


CakePHP
CakePHP
CakePHP

Webstats4U - Free web site statistics



GUATEMALA DISFRUTA DEL IV FESTIVAL GASTRONOMICO DE CHILE

FESTIVAL GASTRONOMICO

Domingo Namuncura, primer embajador mapuche representando al país en el exterior, este viernes 1 de Agosto dio el vamos al IV Festival Gastronómico de Chile en el histórico hotel Camino Real en la capital de Guatemala.

Grafica: Ingreso al Festival Gastronómico, flanqueado por las banderas nacionales de Chile y Guatemala. Todo el restaurant fue adornado por el Hotel con motivos chilenos.

De acuerdo a lo señalado por el propio diplomático nacional,  desde hace tres años esta iniciativa viene siendo impulsada por el chef chileno Sergio Ahumada, promoviendo los auténticos sabores de Chile.

Grafica: Domingo Namuncura, Embajador chileno y directivos del Hotel Camino Real e invitados se dio corte de cinta al Festival gastronómico de Chile y luego decenas de personas, consumiendo a su cuenta, entre pasajeros y clientes habituales pasaron a degustar la comida chilena.

“Ahí estuvimos como equipo de trabajo de la Embajada, inaugurando este evento que durará diez días y que concita mucho interés entra guatemaltecos y chilenos residentes. Lo notable a destacar es que el menú del Hotel, durante este Festival está integrado por una riquísima cocina chilena”. Comento el Embajador Namuncura.

Gráfica: Estación de ensaladas típicas de Chile.

GALA DE SABORES

Refiriéndose a la gala de sabores de comida chilena, el Embajador Domingo Namuncura, porteño y ex alumnos del Liceo de Hombres de Playa Ancha, relató, “Pudimos apreciar desde nuestro pan batido o marraqueta, sopaipillas, empanadas, todo tipo de entrada de mariscos, platos de fondo como porotos, cazuela, pastel de jaiba, etc con ensaladas típicas y postres chilenísimos como nuestro mote heladito, dulces tradicionales y por cierto, el acompañamiento de vinos que están siendo muy bien cotizados por el pueblo de Guatemala. Chile está siendo promocionado en muchos aspectos: lo gastronómico es una expresión también de nuestra rica diversidad cultural”.


PRODUCTOS INDIGENAS

Domingo Namuncura, destacó que sSe consideraron productos indígenas tales como la quinoa, merken, maiz, diversas especies de papas, charquican, mote. “Y sólo para nombrar algunos productos mapuche”. Dijo el Embajador chileno.

Grafica: Chef chileno Sergio Ahumada (de negro) y cocineros.


Región Coquimbo On Line en alianza con www.latercera.com y www.diariohuarpe.com de San Juan, Argentina