Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/regionco/public_html/cake/libs/object.php on line 54

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/regionco/public_html/cake/bootstrap.php on line 38
Regioncoquimbo
CakePHP
| viernes 21 de septiembre del 2018

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


CakePHP
CakePHP
CakePHP

Webstats4U - Free web site statistics



BRASIL SIN RESTRICCIONES DE VIAJES POR VIRUS ZIKA: MINISTERIO DE SALUD BRASILEÑO Y O.M.S. RATIFICAN

Ministro de Turismo de Brasil, Henrique Eduardo Alves, enfatiza; "no hay restricción de viajes a Brasil", en una entrevista, Henrique Eduardo Alves habla sobre las medidas de combate al Aedes aegypti y recomendaciones sobre viajes a ciudades de Brasil.

“NO ES NECESARIA UNA MEDIDA RESTRICTIVA DE VIAJE A BRASIL…”

ANT. Ministro, en relación al tránsito de turista en Brasil, hay alguna recomendación especifica sobre viajes?

HEA: “Esta es una pregunta muy importante. En un momento de emergencia de salud pública, el Ministerio de Salud brasileño, en consonancia con la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que no es necesaria una medida restrictiva de viaje a Brasil, además del cuidado especial con las gestantes, al virus Zika”.
“Luego del comunicado de la OMS, la Organización Mundial del Turismo emitió una nota reforzando las orientaciones del organismo internacional de salud. Según la OMT, algunas medidas deberían ser observadas, como la amplia divulgación de informaciones sobre medidas de prevención y riesgos de exponer la mordida del mosquito”.

ANT: Y para viajes dentro del país, existe algún tipo de restricción para alguna determinada región? ¿El Ministerio tiene alguna investigación que revele algún impacto en el Turismo como consecuencia del virus zika?

HEA: “vuelvo a decir, no hay restricciones de viaje para Brasil. En cuanto a una región específica que debería haber restricción, el propio Ministerio de Salud ya informó que el virus ya circula en todo el país, o sea, toda la población brasileña debe sensibilizarse y entrar en esa movilización nacional de combate al mosquito”.
“Nuestras investigaciones de intención de viaje, realizadas mensualmente en siete capitales brasileñas, apuntan una motivación creciente de viajes domésticos. El último dato, divulgado en enero, revela que el 86% de los brasileños que pretenden viajar en los próximos seis meses, lo harán dentro del país”.

ANT: ¿La misma recomendación también sirve para embarazada?

HEA: Específicamente para las mujeres embarazadas, la recomendación general de los expertos en salud viajero es que, independientemente del destino o de la razón, las mujeres embarazadas deben consultar a su médico antes de viajar. Pero también en estos casos, no hay restricción de viajes.