RSS   club de lectores acebook  
 Miss Pampilla 2012 por primera vez incorpora representantes de la comuna de Coquimbo: Prince Royce con su disco Homónimo con Triple Disco de Platino estará en La Pampilla de Coquimbo: TVN Red Coquimbo una alternativa de noticias vía Internet para la Región de Coquimbo: Radio Carnaval 104.5 Mhz La Serena - Coquimbo y Valle de Elqui: La Regalona de su Hogar: Pampilla coquimbana extiende invitación a sanjuaninos para visitar la Región de Coquimbo: Viva mi Chile, Pampilla 2012 al rescate de tradiciones chilenas en la fiesta popular coquimbana: Armada Nacional resguarda litoral y conserva activo el legendario Faro Punta Tortuga en Coquimbo: Costa Serena restaurante la mejor alternativa de las delicias del Pacifico en La Recova de La Serena Salamanca oferta su Red Choapa Profunda: Una plataforma al cielo de la Región de Coquimbo: Isla de Huevos de Los Vilos, un viaje fascinante presentado por David Altamirano:
Users Online [ Stats ]
 |  23 de Octubre de 2017
a

Google


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Error
  • You need to install the Frontpage Slideshow component as well

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO GEMINI SUR en la regiòn de Coquimbo:

OBSERVATORIO GEMINI SUR pertenece a Aura Inc. y la Fundación Nacional de Ciencias de los EE.UU. NSF; Gemini es un proyecto astronómico de cooperación internacional con participación de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Chile, Argentina y Brasil.

 

www.regioncoquimbo.cl  

 

Imagen de muestra 

 

Su objetivo es la operación de dos telescopios de 8.1 metros, uno situado en el cerro Mauna Kea en Hawaii, Estados Unidos y el otro en cerro Pachón, en la IV región de Chile y ambos telescopios y su respectiva instrumentación, están diseñados con el fin de obtener imágenes del universo de la más alta calidad, ayudados en gran parte por las excelentes condiciones atmosféricas del lugar, cerro Pachón a dos mil 700 metros y Mauna Kea a cuatro mil 200 metros de altura en el valle de Elqui.

Hay siete países participantes, incluyendo por primera vez a Chile como miembro en un proyecto de esta naturaleza; el principal socio es Estados Unidos, cuya participación es de un 47,62 por ciento y los otros miembros son Reino Unido, Canadá, Australia, Chile, Argentina y Brasil.

El Observatorio Gemini es una colaboración internacional que ha construido dos telescopios idénticos de ocho metros, donde ambos incorporan nuevas tecnologías que permiten que espejos grandes y relativamente delgados bajo control activo recojan y enfoquen radiación óptica e infrarroja proveniente del espacio.

Por su parte, Gemini Norte fue inaugurado en 1999 y brinda a las comunidades astronómicas de cada país miembro la posibilidad de contar con facilidades astronómicas de la más alta tecnología entregando tiempo de observación proporcional a la contribución de cada país. Además del aporte financiero, cada país contribuye además con un significativo apoyo técnico y científico.

Las agencias nacionales que forman la asociación de Gemini incluyen a la Fundación Nacional de Ciencias de los Estados Unidos NSF, el Consejo para la Investigación de Partículas Físicas y Astronomía del Reino Unido PPARC, el Consejo Nacional de Investigación Canadiense NRC, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile CONICYT, el Consejo Australiano de Investigación ARC, el Consejo Argentino de Investigaciones Científicas y Tecnológicas CONICET y el Conselho Nacional de Desenvolvimiento Científico e Tecnológico de Brasil.

El observatorio es dirigido por AURA, Inc. bajo un acuerdo de cooperación de la NSF, la cual, a su vez, sirve de agencia ejecutiva para la asociación internacional.

TELESCOPIO SOAR , pertenece a la Southern Observatory for Astrophysical Research, se ubica en cerro Pachón, utiliza óptica adaptativa y activa para obtener mayor flexibilidad del lente, lo que mejor las imágenes, cuenta con un domo esférico de 20 metros de diámetro entre los cerros del Valle de Elqui, dos mil 700 metros de altura al cual le dan vida computadores, fuentes de poder y controladores de última generación.

El espejo principal tiene 4.1 metros de diámetro y diez centímetros de espesor, es capaz de captar eventos ocurridos en el universo entre ocho y nueve mil millones de año; fue construido en Estados Unidos, armado en Chile a un costo de 32 millones de dólares y su ubicación a escasos metros del Observatorio Gémini Sur, permite abaratar costos, además que la limpieza de los cielos de la zona permite observaciones visibles de a lo menos un 80 por ciento de los días del año.

Es operado por más de cien científicos, miembros de un consorcio conformado por el Observatorio Nacional Astronómico Integrado NOAO de Estados Unidos, las Universidades de Michigan y Carolina del Norte y científicos brasileños del consejo nacional del desarrollo científico y tecnológico CNPq, la agencia del ministerio de la ciencia y Tecnologia MCT y el laboratorio nacional de Astrofísica LNA, situado en Itajubá (magnesio).

 

www.regioncoquimbo.cl  

Imagen de muestra
 
REGION DE COQUIMBO ON LINE 24 HORAS
GUIA TURISTICA ASTRONOMICA DE LA REGION ESTRELLA
GUIA TURISTICA ASTRONOMICA DE LA REGION ESTRELLA Bienvenidos a la ventana del universo, los cielos mas limpios del mundo y centros científicos de astronomia mas importante del orbe ubicados en la Región de Coquimbo. Como visitarlos en Leer mas ...
Leer Mas
 

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

club de lectores
Livescore
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Videos







 

 

 

 

 


Login


 ecoestadistica.com


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



1
 


.
Desarrollado por Buincity.cl