RSS   club de lectores acebook  
 Miss Pampilla 2012 por primera vez incorpora representantes de la comuna de Coquimbo: Prince Royce con su disco Homónimo con Triple Disco de Platino estará en La Pampilla de Coquimbo: TVN Red Coquimbo una alternativa de noticias vía Internet para la Región de Coquimbo: Radio Carnaval 104.5 Mhz La Serena - Coquimbo y Valle de Elqui: La Regalona de su Hogar: Pampilla coquimbana extiende invitación a sanjuaninos para visitar la Región de Coquimbo: Viva mi Chile, Pampilla 2012 al rescate de tradiciones chilenas en la fiesta popular coquimbana: Armada Nacional resguarda litoral y conserva activo el legendario Faro Punta Tortuga en Coquimbo: Costa Serena restaurante la mejor alternativa de las delicias del Pacifico en La Recova de La Serena Salamanca oferta su Red Choapa Profunda: Una plataforma al cielo de la Región de Coquimbo: Isla de Huevos de Los Vilos, un viaje fascinante presentado por David Altamirano:
Users Online [ Stats ]
 |  23 de Octubre de 2017
a

Google


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Error
  • You need to install the Frontpage Slideshow component as well

Alternativas astronómicas en la Región Estrella la Región de Coquimbo:

GUIA TURISTICA ASTRONOMICA DE LA REGION ESTRELLA        

Bienvenidos a la ventana del universo, los cielos mas limpios del mundo y lcentros científicos de astronomia mas importante del orbe, donde observara el verdadero espectáculo que brindan estrellas y objetos celestes, la belleza del Universo solo es diferente al conocer la Región Estrella, la Región de Coquimbo.

Como visitarlos en Leer mas

www.regioncoquimbo.cl 

Imagen de muestra
           Observatorio Collowara de Andacollo 

 

Cinco centros astronómicos científicos y cuatro observatorios turísticos constituyen la mejor oferta para escudriñar el inmenso universo que ofrecen los cielos mas limpio del mundo en la  Región Estrella la Región de Coquimbo.
Juan Alcayaga del Canto, director regional del Servicio Nacional de Turismo, aprovecha para invitar a los miles de visitantes a tocar el cielo; “la organización Mundial del Turismo OMT, nos ha reconocido como país creador de una nueva oferta mundial de intereses especiales, el astronómico. Están las facilidades y las oportunidades, hoy no se puede dejar pasar una noche diferente y que solo nuestra región puede ofrecer en el mundo”. Asegura con absoluto convencimiento.

GUIA A LAS ESTRELLAS

Desea explorar el cosmos, con centros científicos, algunos pioneros pioneros cercanos a los cincuenta años de investigaciones o nuevas alternativas de alta tecnología, surgidas con aporte mancomunado del gobierno regional, municipios y observatorios internacionales, la Región Estrella le ofrece las alternativas.
 
OBSERVATORIO  ASTRONOMICO CERRO TOLOLO
Ubicado en las cercanías de la ciudad de Vicuña, al interior del Valle de Elqui, pertenece a AURA y esta localizado a dos mil 200 metros sobre el nivel del mar, esta dedicado completamente a la investigación y el acceso a turistas es restringido solo a los días sábados, durante todo el año, previa solicitud y reserva.
Informaciones al fono (56) (51) 205 200,  Colina El Pino La Serena
 
OBSERVATORIO  ASTRONOMICO LA SILLA
Ubicado a 156 kilómetros al norte de La serena y a dos mil 400 metros de altura sobre el nivel del mar, pertenece a la ESO, funcionan seis telescopios y en 1995 descubrió el primer planeta extrapolar.
Las visitas son los sábados por la tarde, previa solicitud y reserva, durante todo el año, excepto en Junio y Julio.
Informaciones al fono (56) (51) 22 53 87, Avenida El Santo 1538 La Serena.
 
OBSERVATORIO LAS CAMPANAS
Distante a 160 kilómetros al norte de La Serena pertenece a la CIW y entro en operaciones el año 1969 y sus telescopios principales están ubicados en el cerro Manqui  y las visitas se organizan los sábados por la tarde, previa solicitud.
Informaciones al fono (56) (51) 207 300, Colina El Pino La Serena.
 
OBSERVATORIO SUR PARA INVESTIGACION ASTROFISICA SOAR
El SOAR es operado por NOAO, se ubica en el cerro Pachòn, a diez kilómetros del cerro Tololo en el Valle de Elqui, en una elevación de dos mil 700 metros sobre el nivel del mar e inicio sus operaciones el año 2004. Las visitas son autorizadas por la dirección del observatorio.
Informaciones al fono (56) (51) 205 200, P.O. BOX 603, La Serena.
 
OBSERVATORIO GEMINI THE GEMINI SOUTH OBSERVATORY
Ubicado en el cerro Pachòn, a diez kilómetros del cerro Tololo y a dos mil 700 metros sobre el nivel del mar, en el Valle de Elqui, es operado por un consorcio de instituciones científica de siete países , inicio sus operaciones en el año 2002 y cuenta con un telescopio gemelo ubicado en la isla de Mauna Kea, Hawai, Estados Unidos. Posee una vanguardia tecnológica única y la ultima tecnología de Internet 2 que lo convierte en el primer “cyber observatorio” del mundo. Las visitas son autorizadas por la dirección del observatorio.
Informaciones al fono (56) (51) 205 600 P.O. BOX  603, La Serena.
 
CENTRO CULTURAL Y EDUCACIONAL DE ASTRONOMIA CERRO MAYU
Centro cultural, ubicado a solo 27 kilómetros de La Serena, en el sector de Quebrada de Talca, pertenece al Seminario Conciliar de La serena y alberga una cúpula de observación que permite el uso de cámara fotográfica propia en el telescopio de alta tecnología que posee.
Además cuenta con capilla, sala de conferencia, cafetería, sala de ventas de souvenir y parque temático con museo al aire libre arqueoastronómico y científico-
El tour se puede realizar solo con reservas previas, es dirigido por un guía especializado e incluye presentación audiovisual.
Informaciones al fono (56) (51) 224 720
 
OBSERVATORIO MAMALLUCA
Primer centro de carácter turístico instalado en la región en el año 1998, ubicado a escaso minutos de la ciudad, en el corazón del Valle de Elqui, a mil 200 metros sobre el nivel del mar en el cerro Mamalluca y pertenece al municipio de Vicuña.
Cuenta con un telescopio de doce pulgadas donado por el Observatorio Científico de cerro Tololo y su visita comprende un destacado recorrido didáctico.
Para su visita se debe arribar a Vicuña, sesenta kilómetros al este de La Serena y establecer contacto en la oficina del observatorio ubicada en la tradicional Torre Bauer, frente a la plaza de armas.
Informaciones y reservas al fono (56) (51) 411 352 Gabriela Mistral 260,  Oficina 1, Vicuña.
 
OBSERVATORIO ASTRONOMICO TURISTICO COLLOWARA
Ubicado a cincuenta y cuatro  kilómetros de La Serena y quince minutos del centro de reservas, ubicado en la calle Urmeneta 599 en la comuna minera de Andacollo, este moderno centro astronómico cuenta con cúpula de observación electrónica, sala de proyección para cincuenta y cuatro personas, cafetería, tienda de souvenir, accesos para discapacitados y tres terrazas de observaciones directas que conforman una trilogía cruzada con los observatorios científicos Tololo y Gemini Sur.
Su ultima novedad, es la incorporación de ocho telescopios disponibles para observación vía conexión Internet, encontrándose uno de ellos en plena operación.
El observatorio se ubica en el cerro El Churqui, a mil 300 metros de altura sobre el nivel del mar, es propiedad del municipio local y en verano dispone de salidas a las 21:00,  23:00 y 01:00 horas, para informaciones y reservas se debe contactar al fono (56) (51) 432 964, Urmeneta 599, Andacollo.
 
OBSERVATORIO CRUZ DEL SUR DE COMBARBALA
Un nuevo hito en el ámbito astronómico pronto a inaugurar, se encuentra emplazado a tres kilómetros de Combarbala y ciento noventa y un kilómetros al sur de La Serena.
Allí se ubica a mil 100 metros de altura sobre el nivel mar, en el cerro El Peralito y consta de cuatro cúpulas dispuestas en idéntica forma que las Estrellas Cruz del Sur.
Pertenece al municipio de Combarbala y esta bajo la tutela científica del Planetario de la Universidad de Santiago USACH y en su pleno funcionamiento dispondrá de una sala multimedia para sesenta personas y un anfiteatro para la observación de las estrellas a cielo abierto.
 
Sernatur invita, Viva la Región Estrella en detalle a través del sitio www.turismoregiondecoquimbo,cl y recuerde que la Oficina de Información Turística atiende todos los días de la temporada a partir de la 08:30 horas hasta las 24:00 horas en forma ininterrumpida en los Edificios Públicos frente a la Plaza de Armas de La Serena, Fono (56) (51) 225 199
 

 


Imagen de muestra

 

 

Imagen de muestra

 

 

Imagen de muestra

 

 

Imagen de muestra

 

 

Imagen de muestra

 

 

 

Imagen de muestra

 

 

 Imagen de muestra

 

 

Imagen de muestra

 


Imagen de muestra

 
REGION DE COQUIMBO ON LINE 24 HORAS
GUIA TURISTICA ASTRONOMICA DE LA REGION ESTRELLA
GUIA TURISTICA ASTRONOMICA DE LA REGION ESTRELLA Bienvenidos a la ventana del universo, los cielos mas limpios del mundo y centros científicos de astronomia mas importante del orbe ubicados en la Región de Coquimbo. Como visitarlos en Leer mas ...
Leer Mas
 

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

club de lectores
Livescore
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Videos







 

 

 

 

 


Login


 ecoestadistica.com


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



1
 


.
Desarrollado por Buincity.cl